Publicado el

Conoce el Pro Evolution Soccer 2017

Estos días finales de agosto hemos podido comenzar a probar el Pro Evolution Soccer (PES) 2017, a través de una demo que han lanzado para todo el mundo y que ha dejado en claro, porqué se trata del mejor simulador de fútbol del planeta, y aunque aún tiene sus imperfecciones; sin duda es un título que merece la pena probar.

Desarrollado por Konami, nuevamente con el motor Fox Engine, Pro Evolution Soccer ofrece una jugabilidad extraordinaria, capaz de cautivar incluso a los más asiduos fans del FIFA, con un nivel de realismo extraordinario y unos gráficos que lucen difíciles de superar actualmente en el mercado.

Este PES 2017 viene con el sello del Barcelona FC, con quien firmaron un convenio que otorga a este título múltiples exclusivas, destacando también su portada con Neymar, Messi, Suárez, Rakitic y Piqué.

Desde que se ingresa al estadio se notan las mejorías gráficas para esta nueva edición del PES, con animaciones y escenarios más detallados, así como también nuevas y mejores animaciones, que no habían sido la principal cualidad de esta saga.

Aunque la mayor diferencia con otros títulos, se marca en el lugar más importante: en el campo de juego; ofreciendo un sistema de control preciso, con gran realismo, dinamismo y finos detalles, que permiten una verdadera simulación del fútbol; mejorando sensiblemente la inteligencia artificial de los diversos factores que componen el juego, algunos de ellos que habían sido muy criticados, como los arqueros o los silbantes.

Cabe apuntar que se trata de la demo, y diversas cualidades aún pueden cambiar, no obstante que la dificultad es bastante accesible y bien diversificada, con el modo leyenda como el principal desafío, en un título que contendrá también las principales competencias europeas.

La jugabilidad mantiene la misma base del PES 2016, aunque con sensibles mejoras en cuanto a las dinámicas del balón, un sistema de defensa mejorada, y múltiples características más realistas, tales como la posibilidad para los arqueros de sumarse al ataque en algún intento desesperado en tiempo de compensación, así como la presencia de lluvia en los partidos, lo cual también genera una diferencia bien realizada en el modo de juego.

Aunque hay que reconocer que aún no se trata del anhelado videojuego perfecto de fútbol, el problema de licencias que impide tener acceso a todos los equipos y jugadores reales, así como algunas ligas europeas, siguen estando presentes en la nueva edición del PES, además de que algunas licencias aún están en proceso, por lo que las plantillas se sumarán semanas después del lanzamiento final del juego; asimismo su rígido sistema de formaciones no es algo que permita definir con mejor libertad la estrategia, aunque en este caso son fallos que se pueden llegar a corregir en la versión final.

A pesar de los defectos, se incluye de forma total la Liga Argentina, lo cual, combinado con su extraordinaria jugabilidad, sus entretenidos modos multijugador, así como una prometedora campaña de eSports, hacen del PES 2017 un juego imprescindible para los verdaderos conocedores y amantes del fútbol.

Será el próximo 13 de septiembre en América y dos días después en Europa y Japón, que se realice el lanzamiento de la versión final del PES 2017, el cual estará disponible tanto para Playstation 4 como para Playstation 3, además de las consolas de Xbox y en PC. Puedes reservarlo para PS3 en VDTecno.com/producto/pes-2017-ps3/ o para PS4 en VDTecno.com/producto/pes-2017-ps4/

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *