Publicado el

WRC 5, múltiples pruebas para los amantes de la velocidad

La quinta edición del juego oficial del Campeonato Mundial de Rally está disponible para consolas de la nueva generación y la pasada, como PS3, desde octubre de 2015.

Nombrada WRC 5, la propuesta mantiene el mismo nombre de las cuatro ediciones precedentes, pero con una diferencia sustancial: no fue desarrollada y producida por Milestone, sino por Bigben Interactive y el estudio Kylotonn Games, respectivamente.

Esto inevitablemente marcó el resultado final de la propuesta, que, si bien es un salto adelante en lo que a realismo y reflejo del mundo del Rally se refiere, no muestra avances en su calidad técnica.

No obstante, a nivel general WRC 5 es un buen juego con el que los apasionados por la velocidad podemos tirar horas sin aburrirnos, como veremos en este análisis.

Realista por encima de todo

Por encima de todo, WRC 5 puede definirse como un juego muy realista. Su condición de simulador oficial, poseedor de la licencia de la competición que recrea, fue bien aprovechada por sus desarrolladores, que dieron forma en la propuesta a una amplia variedad de pruebas, modos de juego, autos y torneos.

En total el juego reúne 75 tramos diferentes y 13 rally oficiales, lo que, unido a los equipos registrados, pilotos, vallas, variaciones de los coches y hasta condiciones meteorológicas, nos llevará a sentirnos parte de esa emocionante puja que año tras año se libra en el dominio de la velocidad extrema y las maniobras arriesgadas y talentosas, por parte de verdaderos maestros del volante.

Todo esto se puede disfrutar en varias modalidades, entre las que se lleva la mayor parte de las palmas.

Vivir el rally como protagonista

A partir de lo anterior puede anticiparse que al jugar WRC 5 nos sentimos como un participante más de ese espectáculo repleto de adrenalina.

En el modo Carrera el jugador se enfrenta a los pilotos más experimentados del circuito anual, intentando vencer con el mejor tiempo posible las distintas pruebas del campeonato, sus paradas oficiales y alguna que otra carrera especial.

Oportuno es señalar que para poder hacer podio será necesario dominar a plenitud el arte de la conducción y vencer con facilidad las curvas, pues nuestros rivales no nos la pondrán nada fácil y tendrán siempre en mente la victoria. Si ganar resultase complejo, WRC 5 incluye el modo Escuela, en el que podremos adiestrarnos y ponernos a tope para ser más competitivos.

Asimismo, y como parte del realismo profundo, habrá que prestar atención a los daños que va sufriendo el auto por choques y malas maniobras, las consecuentes reparaciones o personalizaciones que le hacemos dentro de la gran variedad de opciones, y las condiciones climáticas, ya que todo influye con bastante determinación en el cómo corremos y que resultado tenemos.

Bueno en sentido general

En comparación con otros juegos y simuladores de autos y velocidad, WRC 5 se queda algo rezagado en calidad de gráficos y consistencia técnica.

Sin embargo, todo lo positivo señalado en este análisis y comprobable apenas tomamos el mando y echamos a correr en cualquiera de sus modos, lo convierte en una propuesta agradable para PS3, de las más completas y realistas que han surgido en los últimos tres años.

Si te interesa comprar el WRC 5 para PS3 debes hacer clic aquí.

Comentarios

Comentarios